Síguenos en nuestras redes:
WhatsApp chat

Promo Navideña: Inscripción $500 pesos la primer mensualidad al 50%, en Licenciaturas en horario Matutino, Vespertino, sabatino, Plan ejecutivo, Bachillerato. Tres programas de Maestría a $2,500 pesos mensuales. Personas que presenten su ficha de UABC inscripción gratis.

Cómo comprobar la validez oficial de CUBC

Verifica el registro de nuestros programas
en la página de la SEP

Probablemente te has preguntado si Centro Universitario de Baja California tiene validez oficial.
El reconocimiento de validez de estudios (RVOE) es un registro otorgado por la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California a las instituciones privadas para ofrecer programas de estudios educativos con validez oficial.

Es muy impórtate mencionar que la Secretaria de Educación Pública Federal en la ciudad de México, exige a las instituciones privadas requisitos muy específicos para otorgar Cedula Federal, como lo es el Registro de la Institución Educativa y el Registro de cada uno de sus programas académicos ante la Dirección General de Profesiones. Centro Universitario de Baja California (CUBC) es una institución que cuenta con ambos registros.

A continuación te explicaremos los pasos para comprobar la validez de Centro Universitario de Baja California.

1-Primero es ingresar a la página del Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio del Tipo Superior (SIRVOES) seleccionar el menú despegable consultas y seleccionar consultas de instituciones

2- En la siguiente página en la parte inferior  dirígete a donde dice Criterios de  búsqueda. Solo es necesario indicar Estado de la republica  donde se encuentra la institución, la Institución en este caso Centro Universitario de Baja California (en mayúsculas) y el número de RVOE de la carrera que estas interesado (supongamos Licenciatura en Derecho)

3- una vez escritos los datos (en mayúsculas), presionar BUSCAR.

4- en la parte inferior aparecerá una lista de paneles presionar el botón Detalle

Aquí aparecerán los datos del plantel al que deseas ingresar y los detalles del plan de estudios.

Esto cobra relevancia dada la cantidad de Instituciones de Educación Superior que existen en el país. Muchas de ellas ofrecen programas de Licenciatura y Posgrado sin el debido registro de su Institución y de sus programas educativos ante la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal y la Dirección General de Profesiones con sede en la ciudad de México.