Síguenos en nuestras redes:
WhatsApp chat

Dr. Gonzalo Fransisco Reyes Salas

Biografía

Resumen

  • Nombre: Dr. Gonzalo Fransisco Reyes Salas
  • Especialización: Capacitador en técnicas para el litigio oral
  • E-mail: drgonzaloreyes@gmail.com
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Actividad Profesional:

Desde el año de 1984 hasta el año 2010, se dedicó al litigio en materia penal. Ha trabajado como asesor externo en diversas dependencias públicas y organismos privados sobre el derecho penal y la seguridad pública.

Fue el Coordinador de la Comisión de reformas al sistema penal en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de los años 2000 al 2002, que propuso métodos alternativos de justicia. Impulsó la reforma que creó el sistema de audiencias de juicios orales penales en el año 2004 en Nuevo León. Ha participado en la elaboración de proyectos de códigos procesales y leyes vinculadas al sistema acusatorio en diversos Estados de la República. En el Estado de Nuevo León, participó en la redacción del nuevo código procesal penal, en vigor desde el año 2012 y en la ley que otorgó la autonomía de la Defensa Pública. En el gobierno federal, fue Director en la SETEC: Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, en la Secretaría de Gobernación. Fue el primer Coordinador de Defensores Públicos especializados en juicios orales y ahora es Director del Centro de Formación Profesional del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León, órgano autónomo descentralizado del Gobierno del Estado.

Actividad Académica:

Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1997), Maestro en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (1994) y Licenciado en Derecho por la UNAM (1984). Estudió tres especialidades del Derecho en la Universidad Panamericana, (México, D. F.).

Desde octubre de 1984 hasta la fecha y de forma ininterrumpida, ha sido profesor en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diferentes instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras. En la UNAM fue profesor definitivo por concurso de oposición. Actualmente es profesor de derecho penal y procesal penal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y desde el año 2004, ha impartido cursos sobre el sistema acusatorio y técnicas de litigio oral penal en diversos Estados de la República Mexicana. Es autor de dos libros publicados por la UNAM y por la Oxford University Press y de artículos en revistas especializadas. Fue profesor invitado por la South Western Univ. Law School en Los Angeles, California en los años 2006 y 2008 y por la American Bar Association, en Washington D. C. (2007) y en el proyecto para México ABA-ROLI 2012. Fundó el Colegio de Doctores en Derecho de Nuevo León, A. C.

Se encuentra certificado como capacitador en técnicas para el litigio oral por el Gobierno de la República de Colombia (en el año 2004); por el National Institute for Trial Advocacy (NITA), en los años 2007 y 2009 y por el Gobierno federal mexicano (SETEC, 2010-2012).

Habilidades

100%Capacitador en técnicas para el litigio oral

Trayectoria

  • Desde 1984 hasta 2010

    se dedicó al litigio en materia penal. Ha trabajado como asesor externo en diversas dependencias públicas y organismos privados sobre el derecho penal y la seguridad pública.

  • Del 2000 al 2004

    Fue el Coordinador de la Comisión de reformas al sistema penal en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de los años 2000 al 2002, que propuso métodos alternativos de justicia. Impulsó la reforma que creó el sistema de audiencias de juicios orales penales en el año 2004 en Nuevo León.

  • De 1984 - ACTUALMENTE

    profesor en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en diferentes instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras