Promo CUBC: Por $999 pesos mensuales, obtén tu primer cuatrimestre, en horario matutino, vespertino y sabatino. Aplica para Bachillerato y Licenciaturas. *Exclusivo para las primeras 15 personas que cumplan con los requisitos de inscripción de cada programa.


Campus Tijuana: RVOE-BC-109-M2/15 – Campus Mexicali: RVOE-BC-108-M1/15

El objetivo de la Maestría en Ciencias Gastronómicas, será profundizar en los conocimientos en esta área y formar individuos capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances específicos, con una orientación hacia la comprensión de la complejidad de los componentes nutricionales de los alimentos, los fenómenos físico-químico que se llevan a cabo para la incorporación de los mismos a los ciclos metabólicos, así como la forma de prepararlos de una manera atractiva pero sobre todo equilibrada y balanceada. Así mismo, se busca desarrollar en los estudiantes las habilidades estratégicas necesarias para que logre el dominio de las herramientas conceptuales y procedimentales que se requieren para iniciar un proceso de actualización y adecuación profesional acorde a la realidad, con un andamiaje teórico conceptual y técnico instrumental consolidado.

• Haber cursado y acreditado Licenciatura en Nutrición o Gastronomía o Medicina o Enfermería o Ingeniería bioquímica o bioquímica de los alimentos o área afín.
• Capacidad de análisis, síntesis y discusión.
• Habilidad para la expresión oral.
• Habilidad en las relaciones interpersonales efectivas para la aceptación de
nuevas ideas.

El Egresado de la Maestría en Ciencias Gastronómicas tendrá las siguientes habilidades:
• Aplicar destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión, así como para la comprensión de textos y redacción de todo tipo de documentos relacionados con la difusión del conocimiento en el área de las ciencias gastronómicas.
• Resolver con imparcialidad y con sentido crítico los hechos que le son planteados, utilizando los lineamientos propios de las ciencias gastronómicas para mantener con ética profesional la integridad bio-psicosocial de los usuarios de sus servicios.
• Emprender proyectos innovadores que atiendan las necesidades identificadas en el contexto de las relaciones personales, familiares y sociales con criterios de calidad.
• Planear y diseñar menús con un sustento teórico científico que busca la mejora en la calidad de vida de los usuarios.
• Desarrollar, organizar e implementar programas para el manejo higiénico y racional de los alimentos.
• Redactar trabajos de investigación para su publicación.

Cuatrimestre 1

- Bioestadística I
- Metodología de la investigación I
- Bioética - Avances científicos en Gastronomía con énfasis en Nutrición

Cuatrimestre 2

- Bioestadística II
- Metodología de la investigación II
- Seminario de investigación

Cuatrimestre 3

- Bioquímica de los alimentos
- Tópicos selectos
- Seminario de Tesis

Cuatrimestre 4

Contáctanos para aclarar tus dudas