Síguenos en nuestras redes:
WhatsApp chat

Promo de Verano: INSCRIPCIÓN GRATIS para Bachillerato en Tijuana y Mexicali. Termina en 2 años. Cupo limitado. Aplican restricciones. En Licenciaturas tenemos becas y descuentos que van desde el 25% al 50% en tus primeros 3 cuatrimestres además de que tampoco PAGAS INSCRIPCIÓN (no aplica en Veterinaria), infórmate por los requisitos. Aprovecha nuestros DESCUENTOS en POSGRADO, Infórmate. Cupo limitado. Aplican restricciones. Válido hasta el 31 de Agosto de 2020.


Campus Tijuana: RVOE-BC-036-M2/13 – Campus Mexicali: RVOE-BC-229-M1/14

Con nosotros si obtendrás tu Cédula Federal - Veríficalo

El objetivo de la Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, será profundizar los conocimientos teórico prácticos del derecho procesal Constitucional y Amparo, dirigida a formar individuos capacitados y especializados en esta área del conocimiento jurídico y desarrollar en los estudiantes las habilidades estratégicas necesarias con el propósito de proporcionarles las herramientas conceptuales y procedimentales que se requieren, mediante un proceso de actualización y adecuación profesional acorde a la nueva realidad jurídica; con un andamiaje teórico conceptual y técnico instrumental consolidado. Con las destrezas necesarias para tomar decisiones rápidas, argumentar jurídicamente, con facilidad de comunicación y diálogo, así como la habilidad necesaria para intervenir, desarrollar y llevar a cabo procedimientos en materia Constitucional y Amparo.

• Habilidades intelectuales, fundamentalmente de investigación, abstracción, análisis y síntesis.
• Manejo de computación, programas básicos de Windows, Word, Excel.
• Expresión oral y escrita.
• Capacidad de discusión, análisis y síntesis.

El egresado de la Especialidad en Derecho Constitucional y Amparo, podrá reconocerse por sus conocimientos, actitudes y valores que conforman tres ámbitos de expresión de la formación recibida: intelectual, axiológico–actitudinal y científico–técnico en la solución de la problemática jurídica en materia Constitucional y Amparo, con las siguientes habilidades:

• Disposición para adquirir los conocimientos teóricos, técnicos y jurídicos necesarios para aplicarlos en la elaboración de Recursos, Incidentes en materia Constitucional y Amparo
• Desarrollar destrezas y habilidades como investigador en las ciencias jurídicas.
• Aplica destrezas y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión jurídica en la comprensión de textos, redacción de todo tipo de documentos jurídicos.

Campus Tijuana y Mexicali

Una vez al mes:

  • Viernes: de 5:00 pm a 10:00pm
  • Sábado: de 9:00 am a 2:00 pm

– Acta de nacimiento (original y copiar)
– Certificado de Estudios (original y copia)
– Titulo
– Cédula Profesional
– CURP (original y copia)

Trimestre 1

- Temas Selectos de la Historia y Filosofía del Derecho
- Temas Selectos de la Argumentación e Interpretación Jurídica
- Temas Selectos de Derecho Constitucional
- Derecho de los Tratados y Derechos Humanos
- Control Difuso de Constitucionalidad y Convencionalidad

Trimestre 2

- Procedencia del Nuevo Juicio de Amparo
- Sustanciación y Suspensión en el nuevo juicio de amparo
- Recursos y Ejecución de Sentencias
- Deontología Jurídica
- Seminario de Derecho Constitucional y Amparo

Contáctanos para aclarar tus dudas