Síguenos en nuestras redes:
WhatsApp chat

Promo Navideña: Inscripción $500 pesos la primer mensualidad al 50%, en Licenciaturas en horario Matutino, Vespertino, sabatino, Plan ejecutivo, Bachillerato. Tres programas de Maestría a $2,500 pesos mensuales. Personas que presenten su ficha de UABC inscripción gratis.


CUBC Te ofrece la profundidad y visión para que vivas plenamente tu proceso de maduración académica, personal y emocional y te prepares de la mejor forma para la universidad.

El diseño curricular del programa de Bachillerato General con Capacitación para el trabajo de Administración y Desarrollo de Negocios se establece como una nueva modalidad en las formas de trabajo y desarrollo de los estudiantes de nivel medio superior. Atiende las necesidades y condiciones del mundo educativo y de la sociedad actual y de manera especial al al cubrir las necesidades y expectativas que se han planteado para la formación de los estudiantes de nivel medio superior. El programa pretende responder a las necesidades de formación de nivel medio superior, que por razones de tiempo, muchos jóvenes no pueden realizar, es decir, donde el estudiante le invierta menor tiempo en el salón de clases, que de acuerdo a sus necesidades y horarios, pueda estudiar.

Un objetivo primordial es presentar a la comunidad una nueva alternativa de educativa en bachillerato todas aquellas personas de la comunidad interesadas en cursar el nivel medio superior, tomando en cuenta las características de cada estudiante, así como de los tiempos en que puede asistir a clases y/o asesoría.

Con el propósito de mejorar la calidad educativa y en apoyo a todos los planteamientos que se dan a nivel nacional e internacional con respecto a los nuevos paradigmas de la educación el Centro Universitario de Baja California propone este programa de Bachillerato General con capacitación para el trabajo en Administración y Desarrollo de Negocios que va a ayudar a la formación de jóvenes en el nivel medio superior, cubriendo los requerimientos del perfil del egresado de acuerdo a la RIEMS que exige la Autoridad Educativa a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Para cumplir con lo anterior, el programa considera una selección de los aspirantes mediante un proceso personalizado, y una vez siendo estudiantes a través de la realización de una constante evaluación académica. El perfil de ingreso permite fomentar las políticas y acciones destinadas a generar las condiciones que favorezcan el desempeño escolar, permitiendo prever dentro de ciertos límites las posibilidades de transformación del alumno que ingresa al programa.

Deberá atender a las características deseables de un estudiante de nivel de educación media superior congruente con su formación, considerando necesario el poseer ciertas competencias como necesidades de lectura y escritura, capacidad de análisis y de síntesis.

El perfil del egresado expresa el conjunto de competencias genéricas y disciplinares que puede desarrollar y demostrar la persona en su campo de actividad, conforme a ciertos criterios de desempeño o competencia. Se reconocerá la presencia del desempeño competente cuando la persona logra los resultados previstos en los criterios, en los contextos, situaciones y condiciones definidas.

En la definición de perfil del egresado por competencias es necesario identificar los procesos para intervenir en las problemáticas de diversa índole, de esta forma se provee a sí mismo de las herramientas y se compromete con diversas tareas. Para el logro de un perfil por competencias, las unidades constitutivas de un plan de estudios son de carácter problematizado, es decir que se constituyen como objetos sobre los cuales el educando trabajará y no como asignaturas que revisará. Estas unidades se delimitan a partir del enfoque integral de competencias y guardan relación con las competencias generales. A continuación se presenta el perfil de egreso del BACHILLERATO GENERAL con la formación para el trabajo en Administración y Desarrollo de Negocios.

Campus Tijuana
5 días                 5 horas                 2 años:

Lunes a Viernes:

  • 8:30am a 1:30pm (solo turno matutino)

2 días                 3 horas                 2 años:

Jueves y Viernes:

  • Turno Matutino:  9:00 am a 12:00 pm
  • Turno Vespertino: 5:00 pm a 8:00 pm

1 día                 3 horas                 2 años:

Turno Sabatino:

  • 9:00 am a 12:00 pm

1 día                 3 horas                 2 años:

Lunes o Viernes:

  • Turno Matutino:  9:00 am a 12:00 pm
  • Turno Vespertino: 5:00 pm a 8:00 pm

• Certificado total de estudios de secundaria
• Acta de nacimiento
• Recibo de caja del pago del trámite de admisión.
• Contar con 16 años de edad o más.
• Aprobar el examen de admisión y el psicopedagógico
• CURP
• 6 fotografías tamaño infantil en papel mate

Cuatrimestre 1

– Matemáticas I
– Informática I
– Lengua Adicional al Español I
– Taller de Lectura y Redacción I
– Introducción a las Ciencias Sociales
– Ética y Valores I – Química I

Cuatrimestre 2

– Informática II
– Lengua Adicional al Español II
– Taller de Lectura y Redacción II
– Historia de México I
– Ética y Valores II
– Química II
– Matemáticas II

Cuatrimestre 3

– Formación para el Trabajo (Derecho)
– Lengua Adicional al Español III
– Literatura I
– Historia de México II
– Biología I
– Física I
– Matemáticas III

Cuatrimestre 4

– Formación para el Trabajo (Sistemas de Información I)
– Lengua Adicional al Español IV
– Literatura II
– Estructura Socioeconómica de México
– Biología II
– Física II
– Matemáticas IV

Cuatrimestre 5

– Formación para el Trabajo (Sistemas de Información II)
– Formación Propedéutica (Álgebra Intermedia)
– Formación Propedéutica (Sociología)
– Formación Propedéutica (Administración)
– Geografía – Historia Universal Contemporánea

Cuatrimestre 6

– Filosofía
– Metodología de la Investigación
– Ecología y Medio Ambiente
– Formación Propedéutica (Temas Selectos de Ciencias de la Salud)
– Formación para el Trabajo (Contabilidad)
– Formación para el Trabajo (Calidad e innovación Tecnológica)

Contáctanos para aclarar tus dudas